Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres segundos tardará en caer el edificio Mónaco el próximo viernes

Para la implosión del edificio se evacuarán 638 casas y oficinas.

327802_BLU Radio. Cuenta regresiva para la demolición del edificio Mónaco / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Cuenta regresiva para la demolición del edificio Mónaco / Foto: BLU Radio

La implosión del edificio Mónaco este viernes en Medellín tendrá dos momentos: la caída de la estructura y el homenaje a las víctimas en un acto llamado “Medellín abraza su historia”. 
 
Para ello, Blu Radio asistió al evento de socialización de medidas de seguridad que hizo la Alcaldía y la empresa Atila con la comunidad de la zona de El Poblado

 
Según el plan, serán evacuadas 1.500 personas de 638 propiedades entre unidades o edificios y establecimientos comerciales que están dentro de los anillos de seguridad de 100 metros a la redonda. La evacuación debe darse entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana. 
 
Además, habrá cierres viales entres las 10:00 de la mañana y las 12:00 del día, mientras se hace la implosión, que no tiene definida hora exacta pero debe darse antes del mediodía.

Le puede interesar: Para espantar el fantasma de Escobar hay que crear un símbolo: Alonso Salazar 
 
Toda la implosión del edificio Mónaco se coordinará desde el Puesto de Mando Unificado, que será instalado a las 7:00 de la mañana en la terraza edificio Corficolombiana, desde donde se activarán los explosivos. 
 
Faltando 20 minutos se escuchará una primera sirena, otra sonará faltando 10 minutos y la tercera faltando un minuto para la detonación con la que caerá el edificio. Esta será la sirena más larga y se calcula que el edificio caiga en 3 segundos”, dijo a Blu Radio uno de los ingenieros que participa en el evento de implosión. 
 
Finalmente, se calcula que el retiro total de los escombros y el plan llamado post implosión tardarán dos meses. Sin embargo, en la primera hora siguiente a la caída del Edificio Mónaco habrá un primer retiro de los escombros para luego habilitar el paso vehicular.

 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO