La investigación y el reporte entregado por las autoridades después de ocurrido el triple homicidio en el barrio Santa Rita, de Bello, Antioquia, el pasado viernes, ha demostrado que las tres víctimas mortales y el hombre que resultó herido tienen antecedentes judiciales.
Los tres hombres asesinados fueron identificados como Diomer Orlando Isaza Osorio, transportador de 46 años de edad, con antecedentes por fraude a resolución judicial e inasistencia alimentaria, Roberto Antonio Rendón Díaz, comerciante de tierras, de 54 años, con antecedentes por hurto calificado, amenazas y estafa, quien tenía en su cuerpo 9 heridas ocasionadas con arma de fuego.
Otra de las victimas fue Melchor Alberto Marín Cruz, de 44 años, militar del Ejército pensionado con el grado de sargento viceprimero, quien contaba con antecedentes por homicidio en persona protegida y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armada. Se habría sometido a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) desde el 2021 en medio de la investigación de falsos positivos ocurridos en el año 2006.
El cuarto hombre, quien resultó herido en una mano, es Diego Mauricio Zapata Quiceno, comerciante y ganadero de 51 años, con antecedentes por perturbación de la posesión sobre inmueble.
Después de hablar con testigos y familiares de las víctimas, la hipótesis que cobra más fuerza, gracias a información recopilada, es que el ataque pudo estar relacionado con amenazas que recibió Roberto Antonio Rendón Díaz después de iniciar una investigación para buscar a los responsables del homicidio de su hijastro, Andrés Felipe Rendón, hace dos meses en el barrio Santa Mónica.
El joven asesinado el 24 de agosto de este año trabajaba en una plaza de vicio en San Roque, Antioquia, y cuando su padrastro comenzó la investigación, por su cuenta, miembros de grupos delincuenciales le advirtieron que dejaran eso así.
Del hecho se pudo establecer que los cuatro hombres se conocían entre ellos desde tiempo atrás y estaban almorzando en el restaurante de la estación de servicio de Zamora para discutir la venta de unas tierras ubicadas en el municipio de Maceo.
Del mismo modo, las autoridades lograron la captura de dos personas que estarían involucradas en el triple homicidio. A uno de ellos, de 26 años de edad, se le encontró en su poder un arma de fuego; mientras que el otro, un joven de 21 años, habría admitido, de manera voluntaria, ser el autor del triple homicidio.
Le puede interesar: