Un gol unió en un abrazo a excomandantes de Farc y AUC
Los desmovilizados tendrán también su propio partido en Dabeiba, donde recrearán una escena de la película colombiana "Golpe de estadio".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio del partido de la Selección Colombia contra Japón en el Mundial de Rusia 2018, un gol del equipo tricolor fue suficiente para que excomandantes como Ernesto Báez y Pastor Alape se dieran un abrazo y compartieran juntos el festejo.
La sede del encuentro en esta ocasión ha sido uno de los espacios de reincorporación de los desmovilizados, ubicado en Llano Grande, Dabeiba, al occidente de Antioquia.
Los excombatientes llegaron en compañía de líderes deportivos, actores y uniformados de la fuerza pública para hacer realidad la historia de ficción relatada hace 20 años por el director colombiano Sergio Cabrera en la película "Golpe de estadio".
El relato audiovisual se basaba en una tregua entre un grupo guerrillero y soldados, que dejan a un lado sus armas para compartir, en un mismo espacio, el encuentro entre Colombia y Argentina en las eliminatorias a USA 1994.
En los primeros minutos del partido contra Japón, Pastor Alape y Ernesto Baéz prefirieron la primera fila de sillas, fueron unos de los más atentos al juego y en los intentos de gol de la Selección de Colombia se ponían de pie, con el ánimo de festejar un nuevo acierto.
los exintegrantes de los grupos al margen de la ley seguirán unidos en un próximo partido por la paz.
Vea el momento en que celebraron el gol: