Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos niños heridos y tres vehículos quemados deja nueva incursión del ELN en Valdivia, Antioquia

En esa misma zona, el domingo fueron incinerados otros dos automotores por el grupo guerrillero.

Guerrilleros del ELN quemaron tres vehículos e hirieron a dos menores pasajeros en una nueva incursión armada en el sector El Quince de Valdivia, sobre la troncal que de Medellín conduce hacia la costa Caribe.

Según el reporte de las autoridades, guerrilleros interceptaron dos tractomulas y a un bus intermunicipal de servicio público de la empresa Brasilia que fueron incinerados.

Un tercer bus de servicio especial se rehusó a parar, por lo que los subversivos dispararon con fusiles e hirieron a dos niños de 12 y 13 años que iban como pasajeros.

Ante estos actos criminales, tropas del Ejército Nacional llegaron a la zona y protagonizaron enfrentamientos contra el ELN.

El secretario de Gobierno de Valdivia, Francisco González, indicó que este atentado ocurrió justo donde el domingo fueron quemados otros dos camiones.

"Hay enfrentamientos en estos momentos entre un grupo del ELN y el Ejército Nacional. Hay dos carros incinerados y un bus de servicio público", precisó el funcionario.

Publicidad

Con este atentado, la guerrilla del ELN ha quemado cinco vehículos en menos de 24 horas en esa zona límite del Norte y el Bajo Cauca antioqueño.

A esta hora, la troncal a la costa en jurisdicción de Valdivia y Tarazá permanece cerrada hasta que las autoridades recuperen el control y garanticen la seguridad para los viajeros.

Los dos menores heridos fueron trasladados a un centro asistencial de Tarazá, donde son atendidos por las heridas con arma de fuego

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias