Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hidroituango: Uribe propone declaratoria de Emergencia Social y Económica para tomar decisiones

El expresidente pidió que no se atrasen las obras. Aseguró que EPM podría convertirse en otro Electricaribe.

375150_Álvaro Uribe // Foto: AFP
Álvaro Uribe // Foto: AFP

A través de su cuenta en Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez , se refirió a las últimas decisiones que ha tomado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y las directivas de EPM, frente a Hidroituango , donde propone la declaratoria de una Emergencia Social y Económica para tomar las decisiones relacionadas con el megaproyecto.

Cabría Emergencia, Art 215 de la Constitución para evitar una catástrofe económica, social y ambiental. Alerta: Van a convertir a EPM en otro Electricaribe”, afirmó en su red social.

Publicidad

Uribe pidió, además, no aplazar más obras de Hidroituango, porque según su argumento podría erosionar vertedero; romper la presa y ello conllevaría una avalancha que destruiría poblaciones.

Por ahora no se ha definido la fecha para la reunión del Puesto de Mando Unificado de Hidroituango, que además fue solicitada por la Procuraduría y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales -Anla.

Le puede interesar: escuche La Intérprete

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.