Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunarán a los recolectores de café que no tienen el esquema contra el COVID-19 en Antioquia

La inmunización depende de que el Gobierno Nacional envíe más dosis, pues el año pasado se registraron 21 contagios en toda la temporada de cosecha cafetera en Antioquia.

Vacuna de Janssen
Vacuna de Janssen
Foto: AFP

La secretaría de Salud de Antioquia anunció que destinará un equipo de vacunación dedicado solo al plan de cosecha para identificar a los recolectores que no tengan su esquema completo y vacunarlos en los municipios.

Eso sí, depende de que el Gobierno Nacional envíe más dosis para lograr que este año sea exitoso como lo fue el pasado, cuando se presentaron 21 contagios en toda la temporada frente a los 2.500 esperados.

En la terminal del sur, en los parques principales y en el corregimiento de Bolombolo, habrán equipos de vacunación contra el COVID-19 para aplicar las dosis a quienes no las tengan de los 79.000 recolectores que se esperan que participen de esta cosecha cafetera.

Lina Bustamante, secretaria de Salud departamental, aseguró que contarán con una unidad móvil y un equipo de 13 personas, pero necesitan más vacunas que se puedan asignar a estos 16 municipios del Suroeste donde se concentra el 35% de la producción.

Logramos conseguir esa unidad móvil que va a estar por todos los municipio de la cosecha cafetera. El aula viene con las condiciones de refrigeración de las vacunas y los equipos vacunadores, y esto va a permitir que nosotros podamos estar en los parques principales y en las veredas donde haya mayor número de recolectores”, informó Lina Bustamante.

Publicidad

La funcionaria aseguró que la mayoría de los municipios avanzan en un 23% aplicación de las vacunas entregadas, por lo que esperan también habilitar la atención los días sábados y domingos y alcanzar un 60% cuando termine la temporada de recolección.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.