Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian caso de maltrato a niño de 4 años con parálisis cerebral en Barranquilla

El niño y su hermano de 2 años fueron dejados a disposición del ICBF mientras autoridades adelanta la investigación correspondiente.

319123_Blu Radio // Niño llorando // Foto referencia: AFP
Blu Radio // Niño llorando //
Foto referencia: AFP

En la unidad de Cuidados Intensivos Camino Universitario Adelita de Char, en Barranquilla, permanece un menor de 4 años con parálisis cerebral que, presuntamente, fue víctima de maltrato por parte de sus padres.

El niño fue ingresado al centro asistencial el pasado 19 de agosto luego de que, según sus papas, sufriera una caída accidental. Sin embargo, algunas lesiones anteriores llamaron la atención de los médicos y el caso fue remitido a la Policía de Infancia y Adolescencia.

“Al parecer, un maltrato infantil en contra de un niño de 4 años que es llevado a un centro de salud por sus padres. Presenta laceraciones y úlceras en diferentes partes del cuerpo. Se le hace el restablecimiento de derechos”, dijo el mayor Fabián Rivera, jefe de la seccional de protección de la policía.

El caso se registró en una vivienda del corregimiento La Playa. Los médicos informaron que el niño presenta golpes, cortadas, quemaduras en sus genitales, entre otras patologías, lo que hace que su estado de salud sea grave.

El Bienestar Familiar asumió la custodia del menor como también la de su hermano de dos años. Al niño le fue asignada una madre sustituta, quien le brindará el acompañamiento necesario mientras permanece en el sector salud. Entre tanto, su hermano fue ubicado en un hogar sustituto, como medida provisional de protección.

Publicidad

La Defensoría de Familia ya solicitó las valoraciones respectivas a Medicina Legal, mientras que las autoridades competentes adelantan la investigación del caso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.