Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vaticano absolvió al sacerdote Carlos Yepes de acusaciones por supuestos abusos sexuales en Medellín

La justicia de la Santa Sede declaró la no culpabilidad del sacerdote que está suspendido de sus ejercicios canónicos desde 2020.

Padre Carlos Yepes.
Padre Carlos Yepes.
Suministrada.

El Vaticano exculpó al sacerdote Carlos Yepes luego de que el colegio de jueces de la Santa Sede lo absolviera de los supuestos casos de abuso sexual.

El padre, quien había sido suspendido de sus ejercicios canónicos en 2020, fue notificado de la decisión que le devuelve sus funciones sacerdotales, luego de que llegara desde Roma a la Arquidiócesis de Medellín la decisión de Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano.

El sacerdote era investigado por tres presuntos casos de abuso sexual entre ellos la acusación de Hernán David Morales, de 36 años, quien denunció públicamente que supuestamente fue víctima de abuso sexual por parte del padre cuando todavía era un niño y monaguillo en 1995, como se consigna también en el libro "Dejad que los niños vengan a mí", de Juan Pablo Barrientos.

Sin embargo, el colegio de jueces de la Santa Sede determinó que “no consta la acusación” y en sentencia el 23 de diciembre de 2022 se dio la declaración de no culpabilidad. Por lo que ahora, se absuelve al sacerdote Yepes y podrá reanudar sus ejercicios canónicos.

Publicidad

"Las autoridades del Vaticano han fallado por unanimidad sobre la verdad y limpieza de mi sacerdocio frente a las acusaciones difamatorias de un reconocido perseguidor de la iglesia y sus falsos testigos que habían declarado en mi contra", manifestó el sacerdote.

Publicidad


El padre Yepes agregó que las acusaciones en su contra son una muestra de los ataques sistemáticos contra la Iglesia Católica.

"Asistimos a complejos tiempos de persecución cristiana bajo el sensible tema del cuestionamiento sistemático a la vida moral de los sacerdotes", aseveró.

Cabe recordar que el padre Carlos Yepes se encuentra en la lista de 36 sacerdotes investigados por supuestos abusos sexuales, publicada por la Arquidiócesis de Medellín y que, incluso, entregó en la Fiscalía. Por lo que ahora está pendiente si hay avances o no en la justicia civil en Colombia.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad