Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vaxthera, empresa que producirá vacunas colombianas, se alista para su inauguración en Rionegro

La planta ubicada en el oriente antioqueño también desarrollará investigaciones sobre el dengue, chikungunya, fiebre amarilla, influenza y zika.

Colombia volverá a producir vacunas.jpg
Colombia volverá a producir vacunas
Foto: VaxThera

Vaxthera, empresa que abrirá sede en Rionegro , trabaja a toda máquina para la generación de vacunas colombianas y comenzará operación el 4 de febrero, como lo había anunciado el Ministerio de Salud . Se concentrarán no solo en fabricar vacunas contra el COVID, también tendrán el componente contra las otras variantes que hoy tienen al país en un cuarto pico.

Esta planta se abrirá ante la necesidad de fabricar vacunas colombianas contra el COVID-19 debido a la escasez mundial del biológico. A esto se le suma que hace 20 años el país no produce vacunas por su cuenta, por lo que se retomará esa tarea, primero con la fase de envasado de dosis; se espera que la producción inicie en junio.

Publicidad

Jorge Osorio, presidente de Vaxthera, señaló que el desarrollo de la vacuna contra el COVID -19 avanza en sus pruebas de fase preclínicas, algunas hechas en animales. La meta de la compañía es tenerla lista en 2023.

"Cuando la planta, que también cuenta con el apoyo de empresas de la India y de Canadá, entre en su total operación, podrá producir hasta 100 millones de dosis al año”, manifestó Jorge Osorio.

Lea también

Esta planta no solo se concentrará en producir vacunas contra el COVID y trabaja para producir también biológicos que pueda combatir las nuevas variantes que circulan.

Publicidad

Natalia Muñoz Durango, directora de asuntos regulatorios de la empresa Vaxthera, informó que trabajan en el llamado de la OMS para invertir esfuerzos en la actualización de las vacunas ante las nuevas variantes.

“Incluir en los nuevos diseños los cambios que se han venido presentando en las variantes de preocupación, este es el fundamento de la vacuna universal contra el coronavirus que estamos desarrollando en Vaxthera, una vacuna que tiene en cuenta en su diseño las variantes que se han descrito hasta el día de hoy”, señaló Muñoz.

Publicidad

La planta en Rionegro también desarrollará investigaciones sobre el dengue, chikungunya, fiebre amarilla, influenza y zika.

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.