Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas de la operación Orión claman verdad y reparación 18 años después de intervención

El colectivo Mujeres Caminando por la Verdad reclaman información sobre desaparecidos tras la cuestionada incursión armada en la comuna 13.

Conmemoración 18 años operación Orión
Conmemoración 18 años operación Orión. / Foto: Corporación Jurídica Libertad
Corporación Jurídica Libertad

La noche del 16 de octubre de 2002 no se olvida en la comuna 13 de Medellín . Esa noche se llevó a cabo la operación Orión.

Hoy, 18 años después, cientos de víctimas aún claman justicia, verdad, respuestas sobre los desaparecidos y reparación a quienes padecieron esta incursión armada. “Que se sigan buscando a nuestros desaparecidos, que nunca se olvide esa tristeza, el dolor”, comentó Carmen Jimenez, víctima y vocera de las Mujeres Caminando por la Verdad.
Esta operación del occidente de la ciudad, en la que participaron guerrilleros, paramilitares y la fuerza pública generó además, según cifras de la Unidad de Víctimas, cerca de 4.196 casos de desplazamiento en la zona.
Por estas razones, cada año los habitantes de la comuna 13 conmemoran la fecha para pedir la no repetición y celebrar su resiliencia.

Este año, por la coyuntura de la pandemia, las Mujeres Caminando por la Verdad junto a la Corporación Jurídica Libertad, adelantan una jornada de conversatorios y movilización en redes sociales para pedir a una sola voz “Operación Orión Nunca Más”.

“No queremos más operaciones militares, no queremos más violencia en ninguna parte y mucho menos en nuestra comuna 13. Somos una comunidad resiliente”, aseguró Carmen.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO