Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas fatales en hurtos incrementaron 10% en Medellín en este 2021

De acuerdo a informes oficiales, más de 11.000 robos se han cometido en la ciudad durante el 2021.

367860_blu_radio_hurto_celulares_afp_.jpg
blu_radio_hurto_celulares_afp_.jpg

En Medellín hay preocupación de las autoridades por el aumento del 10% de las víctimas fatales en casos de hurtos . Según los reportes, 34 personas fueron asesinadas por sus atracadores este año en la capital antioqueña.

Estos registros hacen parte de la ola de inseguridad, pues se han cometido más de 11.000 atracos en los delincuentes han utilizado un arma para despojar a sus víctimas de sus pertenencias.

Publicidad

Los más preocupante es que en medio de esos actos delincuenciales, a los asaltantes no les ha bastado con robar sino que asesinan con arma de fuego o armas cortopunzantes a sus víctimas.

Jhon Marulanda, experto en seguridad y presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore), sostuvo que "estamos viendo que primero asesinan a la persona y después cometen el delito".

"Es un aparato judicial que no previene, no disuade, no intimida; los delincuentes en esta oleada que estamos viviendo no le tienen miedo a la justicia y eso es sumamente grave", precisó Marulanda.

En BLU Radio, algunos ciudadanos señalaron que la inseguridad en las calles es latente.

Publicidad

"Uno sale a las calles con miedo y a veces le toca presenciar cosas malucas", dijo una mujer consultada por este medio de comunicación.

Otro ciudadano en las calles manifestó que "uno no puede salir tranquilo porque siempre está uno como a la expectativa de que de pronto le van a robar o algo, entonces, no se requiere como un poquito más de seguridad".

Publicidad

Los sectores de la ciudad más golpeados por estos crímenes son el centro, el corregimiento de San Cristóbal, Belén, Laureles, Guayabal y Poblado.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Seis claves para que tu pareja te desee siempre

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.