Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Así fue la explosión controlada en la autopista Medellín – Bogotá

150 kilos de Indugel fueron utilizados para realizar la voladura controlada de tierra en el kilómetro 14+350 de la Autopista Medellín-Bogotá.

275885_Explosión controlada vía Medellín-Bogotá / Foto: Captura video Gobernación de Antioquia
Explosión controlada vía Medellín-Bogotá / Foto: Captura video Gobernación de Antioquia

Para el éxito de la voladura controlada, la empresa encargada utilizó, además de los 150 kilos de Indugel, 12 detonadores y mil 800 metros de cordón detonante.

Las autoridades cerraron 300 metros a la redonda y realizaron la evacuación de 262 personas y 42 animales. 

El director del Departamento Administrativo de Desastres, Mauricio Parodi, indicó que cumplieron los parámetros establecidos para llevar a buen término dicho desprendimiento de tierra. 

Parodi detalló también que espera que en un plazo máximo de tres días puedan habilitar un tramo de la vía que comunica a Medellín con el Oriente de Antioquia y el centro del país. 

El funcionario indicó que para la remoción de tierra ya trabajan con 12 unidades de maquinaria pesada y 150 volquetas, que serán llevadas a sitios estratégicos en Copacabana y Girardota, norte del Valle de Aburrá. 

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre, un derrumbe de similares magnitudes, dos kilómetros antes del actual, afectó la movilidad durante una semana y dejó como saldo 16 víctimas mortales.

Publicidad


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO