Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: impresionantes aglomeraciones en Medellín para ver alumbrados navideños

Residentes de las zonas cercanas a Parques del Río temen un aumento de lo casos de COVID-19.

Indignados, así están algunos habitantes del barrio Conquistadores de Medellín por las graves aglomeraciones que se están dando a pocos metros de sus viviendas, en Parques del Río, para ver los alumbrados navideños.

En varias fotografías, compartidas por los habitantes, se observa que las filas, que superan las 10 cuadras y llegan hasta las avenidas Ferrocarril y 33, están acompañadas de decenas de venteros ambulantes, música a alto volumen y aglomeraciones que podrían aumentar los contagios de COVID-19 , pues varias personas no usan el tapabocas y hay pocos controles de las autoridades en la zona exterior de los alumbrados.

Santiago Jaramillo Gil, quien hace 7 años reside en el barrio Conquistadores, a una cuadra de los alumbrados, dice que la comunidad está dividida entre quienes piensan que los alumbrados no deberían volver a hacerse en ese lugar y otros que creen que se podrían hacer, pero con mayores controles de la Alcaldía.

Ahora con la pandemia aumentó la circulación de personas y por lo tanto la posible circulación del virus. La comunidad está dividida sobre si las medidas de la Alcaldía fueron acertadas o no. Al interior de los alumbrados se controla la cantidad de gente, pero afuera se están dando unas filas muy grandes, y las filas son de todos los días.
dijo el residente.

Por su parte, el subsecretario de seguridad de Medellín , Leonardo Buitrago, dijo que hay controles de aforo para permitir el ingreso de la menor cantidad de personas, así como funcionarios de la secretaría de Salud, organismos de emergencia para vigilar el cumplimiento del uso del tapabocas y la aplicación de gel antibacterial, además de 600 uniformados de la Policía desplegados en el centro.

Publicidad

A la fecha Medellín registra 2.134 casos activos de COVID-19 y reportó 364 casos nuevos en las últimas 24 horas. Además, 2.323 personas han fallecido en la ciudad a causa del virus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias