Indignados, así están algunos habitantes del barrio Conquistadores de
En varias fotografías, compartidas por los habitantes, se observa que las filas, que superan las 10 cuadras y llegan hasta las avenidas Ferrocarril y 33, están acompañadas de decenas de venteros ambulantes, música a alto volumen y aglomeraciones que podrían aumentar los contagios de
Publicidad
Santiago Jaramillo Gil, quien hace 7 años reside en el barrio Conquistadores, a una cuadra de los alumbrados, dice que la comunidad está dividida entre quienes piensan que los alumbrados no deberían volver a hacerse en ese lugar y otros que creen que se podrían hacer, pero con mayores controles de la Alcaldía.
Ahora con la pandemia aumentó la circulación de personas y por lo tanto la posible circulación del virus. La comunidad está dividida sobre si las medidas de la Alcaldía fueron acertadas o no. Al interior de los alumbrados se controla la cantidad de gente, pero afuera se están dando unas filas muy grandes, y las filas son de todos los días.
Por su parte, el subsecretario de seguridad de
Publicidad
A la fecha Medellín registra 2.134 casos activos de COVID-19 y reportó 364 casos nuevos en las últimas 24 horas. Además, 2.323 personas han fallecido en la ciudad a causa del virus.
Publicidad