Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ni los niños se salvan de la inseguridad en Medellín: atracadores los encañonan durante sus robos

En lo corrido del año se registra un aumento del 26% en el delito de hurto a personas en Medellín.

pantallazo-memores-en-medio-de-hurto.jpg
Foto: Captura de panatalla.

La inseguridad sigue sobrepasando todos los límites.En Medellín, por ejemplo, varios menores de edad han quedado en medio de atracos callejeros donde las víctimas son amenazadas al parecer con armas de fuego.

En varias cámaras de seguridad dejaron en evidencia cómo los delincuentes intimidan hasta niños con armas de fuego para llevarse unos cuantos pesos o cualquier elemento de valor.

“Está complicado porque ya no sé puede salir con los niños por ahí porque sale uno preocupado que de pronto le pase algo”, dijo Jhon Martínez, habitante de Medellín.

Los menores se ven inmersos en acciones donde lo único que pueden hacer es alzar sus manos.

Publicidad

Para Juan David Palacio, Jefe de psiquiatra infantil de la Facultad de Medicina UdeA, este tipo de acciones pueden ocasionar secuelas graves a futuro para los menores.

Publicidad


Un niño que haya presentado uno de estos eventos puede incluso tener repercusiones a largo plazo que podría presentar más adelante incluso trastorno depresivo mayor o incluso empezar a generar unos niveles de ansiedad que lo llevarán al futuro a un consumo de sustancias”, afirmó.

Expertos en derecho aseguran que cuando de menores se trata, las penas son mayores.

“Cuando se logra acreditar que la víctima es un menor de edad la sanción puede aumentar entre los 6 y 16 años”, explicó Mauricio Mejía, abogado penalista.

Publicidad


Las autoridades redoblan esfuerzos, incluso superando el número de capturas en relación a periodos pasados, pero la delincuencia parece hacerse paso sin filtro.

“Producto de muchas situaciones que tiene que ver la misma pandemia, la protesta, hay que aceptar estas realidades y dar resultados, tenemos un incremento de casi el 30% en mayor capturas en los diferentes delitos de impacto en este caso por hurto”, manifestó el general (r) José Gerardo Acevedo, secretario de seguridad de Medellín.

Publicidad

En lo corrido del año se registra un aumento del 26% en el delito de hurto a personas en Medellín, en relación al mismo periodo del año 2020.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’

Publicidad

  • Publicidad