Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acribillan a habitante de calle en Bogotá: pelea a puños terminó a bala en Ciudad Bolívar

La víctima, que recibió tres tiros, se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Meissen.

Revólver
Revólver
Foto: AFP, referencia

Vecinos de Ciudad Bolívar alertaron a las autoridades por una balacera en una de las cuadras del barrio La Coruña, al filo de la medianoche en el sur de Bogotá.

De acuerdo con testigos, todo comenzó con una discusión a gritos entre dos hombres, la cual subió de tono y los participantes pasaron a los golpes.

Publicidad

En medio de la riña, finalmente, uno de los contrincantes sacó un arma de fuego con la que le disparó al otro en repetidas oportunidades. La víctima, de acuerdo con el reporte de las autoridades, quedó tendida en plena vía pública.

El coronel Rubén Gaitán, vocero de la Policía de Bogotá, aseguró que la víctima es un habitante de calle, por lo que no se pudo establecer su identidad.

Los uniformados que atendieron el caso le incautaron al pistolero un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

La víctima, que recibió tres tiros, en este momento se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Meissen.

Publicidad

Homicidios por debajo de 2021

Publicidad

De acuerdo con el sistema Siedco de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, de enero a octubre de este año se registraron 743 asesinatos, siendo mayo el mes más violento con 103 casos. Las cifras son menores a las reportadas en 2021 cuando en los primeros nueve meses del año se registraban 850 homicidios.

Según la estadística, la mayor parte de los homicidios son cometidos con armas de fuego, seguido de blancas o cortopunzantes y en tercer lugar objetos contundentes.

La localidad que registra una mayor variación negativa de asesinatos de enero a septiembre de este año, en comparación con el anterior, es Chapinero, donde los casos pasaron de 6 a 11; es decir, un incremento del 83,33%.

En cuanto a número de asesinatos, Ciudad Bolívar es la localidad con un mayor número de casos (143), seguida de Kennedy (90), Bosa (64), Rafael Uribe Uribe (60) y Usme (52).

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.