Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al final de octubre puede haber incremento en casos, pero no de enfermos graves: secretario de Salud

El secretario Alejandro Gómez, expresó también, que gracias a las actuales cifras, se aumentará el aforo para los eventos culturales.

284591_Blu Radio.Foto: Facebook Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez
Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez
Foto: Facebook - Referencia

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, reflejó optimismo por las cifras que se han evidenciado en las últimas semanas, frente a la cantidad de casos, contagios y fallecimientos por COVID en la ciudad y en el país. Razón por la cual, la Alcaldía decidió permitir ampliar el aforo de los eventos culturales.

En conversación con Mañanas BLU, el secretario Gómez se refirió a que el aforo sobre los eventos culturales, como obras de teatro, será ahora de un 75 %.

Anteriormente, estos eventos tenían que estar a un 50 % de su capacidad, además, manteniendo una distancia entre cada uno de los asistentes.

Pero ahora, gracias a las cifras de contagios y casos activos en la ciudad, los cuales están sobre los 2.800 y 2.900, según el secretario de Salud, es posible que se aumente la capacidad de aforo.

De igual forma, cambia la estructura en la que serán distribuidos los asistentes a dichos eventos, ya que la distancia social será de forma grupal y no individual. Esto quiere decir que los grupos que asistan al espectáculo, sean amigos o familiares, podrán estar reunidos y distanciados de otros grupos.

Frente al miedo social que existe por la posibilidad que se presente un cuarto pico, el secretario aclaró que es difícil especular sobre las cifras, pero basándose en los cálculos matemáticos, se espera que para finales de octubre exista un aumento en los contagios.

Publicidad

Sin embargo, también hay positivismo ante dicha posibilidad, ya que pueden presentarse más casos activos, pero se espera que no sea directamente proporcional a los enfermos de gravedad.

Escuche las declaraciones del secretario de Salud en Mañanas BLU:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.