Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá decreta emergencia ambiental por toneladas de basuras sin recoger

El Distrito va a contratar personal de emergencia para recoger los residuos, que afectan a más de un millón 500 ciudadanos.

270867_BLU Radio. Basuras- Referencia // BLU Radio
BLU Radio. Basuras- Referencia // BLU Radio

La Alcaldía de Bogotá decretó emergencia ambiental y sanitaria porque 2.700 toneladas de basura no pudieron ser recogidas.

 

La Alcaldía explicó que las 2.700 toneladas de basura sin recoger están en 12 localidades: Chapinero, Teusaquillo, San Cristóbal, Santa Fe, Candelaria, Usme, Rafael Uribe Uribe, Mártires, Fontibón, Barrios unidos, Engativá y Antonio Nariño.

 

Publicidad

Le podría interesar: Protesta de trabajadores retrasó recolección de basuras: gerente Aguas de Bogotá

 

Publicidad

Además, el Distrito aseguró que más de 1 millón 500 mil personas se ven afectadas.

 

Peñalosa denunció que un grupo de personas que se hacen llamar líderes sindicales de la empresa Aguas de Bogotá destruyó camiones que realizan esta tarea.

 

Publicidad

Dijo que con armas blancas destruyeron las llantas y las mangueras de los camiones de basura.

 

Publicidad

La medida aplicará por unos días y ya hay planes de contingencia como por ejemplo contratar personal de emergencia para que ayuden en la tarea de la recolección de basuras.

 

En horas de la mañana de este jueves, el gerente de Aguas de Bogotá, Juan Manuel García, habló en Mañanas BLU sobre las protestas de trabajadores de la empresa por el inconformismo con el nuevo contrato del esquema de aseo de la capital del país.

 

Publicidad

García informó que hay una gran cantidad de empleados que quieren trabajar, pero hay un pequeño grupo “que impide esto e, incluso, ingresaron a dañar algunos carros e impidieron la salida de los mismos”.

 

Publicidad

Reveló que los nuevos operadores ofrecieron trabajo a las personas que actualmente trabajan con Aguas de Bogotá y, hasta la semana pasada, “ya se habían contratado unas 900 personas”.

 

Afirmó que espera que la situación con todos los trabajadores se normalice para poder prestar el servicio con normalidad.

 

Publicidad

Cabe recordar que un grupo de empleados de Aguas Bogotá protestó durante la noche de este miércoles por el inconformismo con el nuevo contrato del esquema de aseo con el que, al parecer, muchos se podrían quedar sin trabajo.

  • Publicidad