Ocho estructuras que pretendían ser usadas como vivienda en un terreno ilegal y que estaban deshabitadas en el sector de La Esmeralda de la localidad de Usme, fueron desmontadas por la Alcaldía de Bogotá en las últimas horas por encontrarse en zona de alto riesgo, además de estar ubicadas en cerca usas de un parque ecológico.
Este terreno, de acuerdo con el Distrito, se encuentra en alerta por movimientos de remoción de masa de alto nivel y el construir ahí “puede afectar el corredor ecológico que hace parte de la quebrada Yomasa”, agrega la Secretaría de Seguridad.
"En estos sectores como la Esmeralda hay estafadores que se aprovechan de la buena fe de las personas y les venden predios a precios accesibles en zonas en donde no se puede construir”, indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.
Desde el 2019 a la fecha, destaca el Distrito, se han notificado 377 infracciones urbanísticas en el mismo polígono por montar estructuras en un terreno que no es apto para vivir y mucho menos para construir.
“En lo corrido de este año se han desmontado 70 estructuras en ocho polígonos de las localidades de Ciudad Bolívar, Usaquén y en otras zonas de Usme”, agregó.
Un homicidio conmocionó la localidad de Usme
La ciudad de Bogotá ha sido testigo de otro episodio de violencia, esta vez en la localidad de Usme. Precisamente en la intersección de la calle 73D con carrera 13, en el corazón del barrio La Sureña, pues se registró un homicidio contra un hombre, dueño de un asadero de pollo.
Publicidad
Los detalles del incidente fueron revelados a través de un informe emitido por la central de radio de la Policía de Bogotá. Según el reporte, las autoridades recibieron una alarma sobre una posible situación de emergencia en la dirección mencionada.
Le puede interesar
Publicidad