Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá dice que no hubo acción arbitraria al imponer comparendo a comerciante

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, señaló que el hombre tumbó su propio carro de comidas rápidas. Sin embargo, el representante Inti Asprilla publicó en sus redes sociales la respuesta del vendedor, quien señaló que sí tumbó su carro, pero lo hizo porque arbitrariamente le iban a decomisar la mercancía.

Comparendo, pico y cédula
Comparendo
Foto: referencia Twitter @PoliciaBogota

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez , aclaró que el comparendo que se impuso a un vendedor informal en la carrera séptima a la altura de la estación Museo del Oro, se dio luego de una advertencia hecha por la misma alcaldesa Claudia López .

El representante del partido Alianza Verde Inti Asprilla, compartió en sus redes sociales un aparte del video en el que se ve al comerciante llorando frente a los policías y con su carro de comidas rápidas en el suelo.

El congresista calificó el hecho como un “reprochable atropello que sufrió Alexander y su pareja” y señaló que el comerciante dijo haber tenido “una discusión” con la alcaldesa.

“Inti, la alcaldesa pasó en su cicla y le pidió amablemente a Alexander ubicar su puesto donde no bloqueara la cicloruta. Al cabo de dos horas no lo había retirado por lo que se procedió con el comparendo. Este video demuestra que él mismo tumba su carro y la Policía fue respetuosa”, respondió el secretario de Gobierno.

El funcionario añadió la primera parte de la publicación en la que se evidencia que es el mismo comerciante quien tumba el carro de comidas en el que trabaja.

Publicidad

Este domingo, 31 de enero, el representante Inti Asprilla publicó en sus redes sociales la respuesta del vendedor Alexander, quien afirmó que sí tumbó su carro de comida rápida, pero lo hizo porque arbitrariamente le iban a decomisar la mercancía y el carro, además del comparendo que se le impuso.

El vendedor dijo que en una ocasión anterior ya se le había puesto un comparendo por estar “recogiendo” su carro y comidas rápidas a las 8:15 de la noche.

“Más allá de la discusión que esto generó, hay un hecho innegable, es que mucha gente ha sufrido, sobre todo las personas en medio de la informalidad en medio de la pandemia”, dijo el representante a BLU Radio.

No voy a ver ni multas ni decomisos hasta tanto no se les ofrezca a los vendedores informales una alternativa económicamente viable
añadió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO