Alcaldía de Bogotá publicó proyecto de decreto que modifica tarifas de taxi
El Distrito recibirá observaciones hasta el 30 de agosto. Luego, el alcalde de Bogotá firmará la norma.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de un mes de espera, la Alcaldía de Bogotá por medio de la Secretaría de Movilidad publicó el decreto que permite que empiecen a regir los cambios en el servicio de transporte individual en la capital del país, que contempla un incremento en las tarifas de taxis y el reemplazo de taxímetros por aplicaciones tecnológicas.
El proyecto de decreto recibirá observaciones hasta el próximo 30 de agosto y pasará luego a firma del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
De acuerdo con el documento, y cómo lo anticipó Blu Radio, el aumento de las tarifas para taxis de lujo será del 13%, tarifa que también podrán tener los vehículos último modelo con características como frenos ABS y Air Bags.
También, y en lo que tiene que ver con él mecanismo de cobro, la medida decreta que "el usuario deberá indicar el destino al conductor, quien lo introducirá en la plataforma tecnológica dispuesta por la empresa (...). Para que esta liquide e informe al usuario el costo del servicio, quien lo aceptará o rechazará".
Es importante señalar que, según lo contempla la norma, "bajo ninguna circunstancia podrá cobrarse al usuario suma adicional a la informada en el momento en que solicitó el servicio".
Así quedarían las tarifas de servicio de taxi en Bogotá:
-Carrera mínima: $4.400
-Banderazo: $2.500
-Recargo hacia y desde el Aeropuerto: $4.400
-Recargo nocturno: $2.100