Alcaldía de Tarazá pide militarizar el municipio tras recientes hechos de violencia
Durante la última semana, en hechos aislados, han perdido la vida dos soldados y dos civiles, mientras que dos policías resultaron heridos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras la semana violenta que enfrenta el municipio de Tarazá, en el bajo Cauca antioqueño, las autoridades locales pidieron más presencia de la fuerza pública, en especial, la del Ejército Nacional, en zonas urbanas.
Gladis Miguel, alcaldesa de Tarazá, quien emitió la solicitud, manifestó que ella entiende que el Ejército es para la zona rural, pero que los actos ocurridos en el casco urbano ameritan la presencia de soldados allí.
Lea también: Dos muertos y dos policías heridos deja ataque en Tarazá
El pasado jueves, dos soldados fallecieron y tres más resultaron heridos tras pisar una mina en el sector de Cañón de Iglesias. Ellos se encontraban apoyando labores de erradicación de cultivos ilícitos.
Lea también: ELN sería responsable de la muerte de dos soldados en Tarazá
Por otra parte, el pasado viernes se registraron dos hechos simultáneos, aunque aislados. En la vereda La Caucana hubo enfrentamientos entre miembros de las organizaciones delincuenciales Clan del Golfo y Los Caparrapos, el cual dejó a dos personas muertas. Se investiga si pertenecían a alguno de estos grupos o eran civiles.
Entre tanto, en el casco urbano del municipio, la estación de Policía fue hostigada, dejando dos uniformados heridos con armas de fuego.