Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía pide a viajeros que estén fuera de Bogotá aislarse una vez regresen a la ciudad

La Alcaldía no descarta una tercera ola de contagios para el mes de febrero, mes en el que, según dijo el secretario de Salud, comenzará la vacunación en la ciudad.

bogota-panoramica-foto-alcaldia.jpeg
Bogotá panoramica
Foto: Alcaldía

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, en diálogo con BLU Radio, pidió a los viajeros que estén fuera de Bogotá aislarse, una vez regresen a la ciudad, como parte de las medidas para tratar de contener el COVID-19.

“Las personas que salgan a descansar, deberían, al volver a Bogotá, conservar un aislamiento en casa durante 8 días. Las personas que hayan ido a otros departamentos y municipios, y que han relajado las medidas, deberían quedarse en casa para ver si reportan algún síntoma”, dijo.

Gómez añadió que la ciudad está en este momento en una segunda ola de contagios de la enfermedad, pero se mostró confiado en que esta comenzará a disminuir las primeras semanas de enero.

“Nuestros cálculos es que seguirán aumentando los casos positivos diarios por lo menos por dos o tres días más. En este instante estamos teniendo los pacientes que se contagiaron por allá el 22 o 23 de diciembre. Nuestras proyecciones indican que la primera semana de enero comenzarán a disminuir”, dijo.

Asimismo, el funcionario reveló que no descarta una tercera ola de contagios para el mes de febrero, mes en el que, según dijo, comenzará la vacunación en la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias