Algunas pensiones dobles de la Distrital son legales: representante de estudiantes
El representante de estudiantes de la U. Distrital explicó que existen casos de dobles pensiones que son legales y autorizadas, mientras otros que son irregulares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Contraloría de Bogotá señaló que debido a irregularidades en el pago de dobles pensiones en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la ciudad podría sufrir un detrimento patrimonial por más de $26.994 millones.
El representante de los estudiantes de la Universidad Distrital ante el Consejo Superior Estudiantil, Abraham Rivera, lamentó el hecho y dijo que no le cabe en la cabeza que pese a la crisis que pasa en el centro académico, se estén pagando dobles pensiones.
“La Contraloría en su informe que hizo en el año 2009 encuentra que hay 130 casos de dobles pensiones. De esos 130 casos, a través del proceso que hace la universidad se identifica que hay 53 casos de posibles pensiones ilegales o que entran en una doble concurrencia con las pensiones que se precisan allí”, añadió.
En ese sentido, explicó que existen casos de dobles pensiones que son legales y autorizadas, mientras otros que son irregulares.
Finalmente, lamentó que en la universidad históricamente no se hizo nada de revisar las pensiones y que solo hasta ahora se esté haciendo a profundidad.