Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alianza Verde no ha discutido el POT en bancada, había que sentarse: concejal María Fernanda Rojas

Crece la presión en el Concejo de Bogotá porque se acaba el tiempo para que el POT sea aprobado de forma consensuada con la administración de la ciudad, no se ha podido dar el debate y se habla de posible salida del proyecto vía decreto.

340390_BLU Radio // Panorámica de Bogotá // Foto: Secretaría de Planeación
Panorámica de Bogotá
Foto: Secretaría de Planeación

El Plan de Ordenamiento Territorial tiene en discusión a los concejales de Bogotá y la administración de la ciudad, porque no han logrado ponerse de acuerdo frente al modelo que tendría la ciudad hasta el 2035. La concejal de Alianza Verde, María Fernanda Rojas, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre las trabas que han impedido que se avance en el debate que defina el POT.

La concejal aceptó que los tiempos están apretados, sin embargo, hay esperanza de mantener una discusión en la Comisión de Planes, para que avance en elementos estructurales.

Uno de los temores es que el POT tenga que pasar a aprobación por decreto y no de forma consensuada con el Concejo, por lo que se hace un llamado a que se den los debates necesarios para que se lleguen a acuerdos que ayuden al desarrollo de la ciudad.

La responsabilidad que tiene a Alianza Verde, con a la participación conjunta en la toma de decisiones, es sentarse como bancada para exponer, aclarar y debatir los proyectos como partido político.

Sin embargo, la concejal aclaró que infortunadamente no ha sido habitual el actuar en conjunto en su partido, ya que el objetivo de este tipo de colectivos, es el trabajar en equipo con los copartidarios.

Sin embargo, la concejal argumenta que en esta ocasión, se requirió dicha unidad, porque el POT "está proponiendo un cambio de modelo en Bogotá, pasar de un modelo del siglo pasado a uno que tenga redes del metro, que enfrente el cambio climático, etc. Que hay que mejorar el texto original, sí de acuerdo, pero es la discusión".

Publicidad

Escuche las declaraciones de la concejal María Fernanda Rojas en Mañanas BLU 10:30:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.