Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Se hundirá el POT en Bogotá? Nuevos impedimentos contra concejales retrasan discusión del proyecto

El concejal Carlos Carrillo dijo en plenaria que el actual POT iba a empeorar la ciudad y por eso se debía hundir.

368523_Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá //
Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá

El pasado lunes, 22 de noviembre, el ciudadano Pablo Elías Rueda Montenegro interpuso una tutela donde exigía que se suspendiera de manera urgente la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Este martes, 23 de noviembre, el juzgado 47 penal municipal aceptó dicha tutela que menciona a 15 concejales y, por esta razón, se radicaron ante el Concejo nuevos impedimentos contra María Clara Ramírez, Julián Espinoza y Guillermo Laserna.

Durante la plenaria que se adelantó este miércoles, 24 de noviembre, el concejal Carlos Carrillo dijo que este POT debía hundirse porque ante tantos impedimentos y recusaciones ya estaba agonizando.

"Lo que está pasando aquí es que este POT se encuentra en cuidados intensivos, el POT agoniza y va a empeorar a la ciudad. Es tan malo el POT que tiene que amordazar a sus propios concejales y yo rechazo lo que dice la alcaldesa, donde insinúa que los están amordazando porque están chantajeando a la administración, es todo lo contrario, la alcaldesa amordaza a los que no tienen precio y yo tampoco tengo precio, deberían oponerse al POT porque es un manual para destruir a la ciudad", dijo el concejal Carlos Carillo.

El debate se acaloró cuando el concejal Yefer Vega aseguró que no era posible que en el Concejo se mantuviera una discusión mientras en algunas entidades de Bogotá se presentaban presuntos hechos de corrupción.

"Advertí al secretario de Salud, que actuó de manera inmediata ante un presunto acto de corrupción que se está generando en la Subred Norte en cabeza de la directora Janeth Caicedo Casanova. Y digo presunto acto de corrupción porque eso también tiene un proceso, espero que la Contraloría me indique si es cierta la denuncia que me llegó, de que, con un requisito habilitante en un proceso licitatorio, habilitan a uno de los amigos de la señora Janeth Caicedo", dijo.

Publicidad

En los próximos días podrían llegar nuevos impedimentos contra el resto de los concejales que están mencionados dentro la tutela aceptada por el juzgado, como los concejales Germán García Sara Castellanos, Samir Abisambra, Pedro Sierra, Yefer Vega, Jorge Colmenares, María Muhamad, Carlos Galán, Celio Nieves, Fabián Puentes y Nelson Cubides.

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.