Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ruego a los concejales moderación, serenidad y respeto: Claudia López sobre discusión del POT

La alcaldesa recalcó que se debe tomar una decisión democrática porque el POT aportará al beneficio de comunidades vulnerables y al desarrollo de Bogotá.

Claudia López
Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este martes, se escribió un nuevo capítulo del debate del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá, pues tiempo antes de iniciar la sesión, el concejal Martín Rivera se declaró impedido para votar y por tanto se frenó el proceso.

En medio de la entrega de un CAI de Policía para la localidad de Bosa, la alcaldesa Claudia López imploró a los cabildantes arreglar sus diferencias para avanzar en la discusión que definirá el futuro de los ciudadanos.

Publicidad

"Yo ruego encarecidamente que los debates se hagan, que las discusiones políticas se den, pero que se tome una decisión de fondo. Por eso les ruego a los concejales que han trabajado tanto en el POT. La verdad es que el esfuerzo que ha hecho la mayoría es valioso y no lo podemos perder. Ninguna disputa política, ninguna controversia política debe evitar que podamos tener las decisiones en democracia. Yo ruego a todos moderación, serenidad y respeto", comentó la mandataria local.

La alcaldesa recalcó que se debe tomar una decisión democrática sobre el POT, porque este aportará al beneficio de las comunidades más vulnerables y al desarrollo de la capital.

Publicidad

"La idea es poder entrar de fondo al debate, porque el POT es para pagar la deuda social con comunidades como Bosa. Es para que podamos decidir y ponernos de acuerdo en que hay que hacer 61 colegios más en Bogotá, Metro, más transporte público, más parques. El plan es para pagar esa deuda social. Hago un llamado para que en medio de las legítimas diferencias se tome una decisión", añadió.

Entre tanto, la concejal Diana Diago exigió a través de su cuenta de Twitter la renuncia del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Publicidad

"Su gestión es lamentable y dilatar el debate del POT, proyecto tan importante para los ciudadanos, no tiene nombre", puntualizó Diago.

La presidenta del cabildo distrital, María Fernanda Rojas, citó para este miércoles sesión plenaria para adelantar el trámite de impedimento del concejal Rivera.

Publicidad

Le puede interesar: escuche las noticias del día en Colombia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.