Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿La administración de Claudia López está buscando sacar el POT de Bogotá por decreto?

Conforme transcurren los días y el plazo para la aprobación del POT se agota, aumentan los temores de que el proyecto salga vía decreto y no de manera concertada con el Concejo.

Claudia López.jpg
Claudia López
Foto: AFP

Este martes la sesión de comisión del Concejo que discute el Plan de Ordenamiento Territorial se levantó por el posible impedimento de un cabildante. Conforme transcurren los días y el plazo para la aprobación del POT se agota, aumentan los temores de que el proyecto salga vía decreto y no de manera concertada con el Concejo.

El concejal Celio Nieves, quien preside la comisión del POT en el Cabildo, explicó las razones para levantar la sesión.

Publicidad

"Hay una razón reglamentaria del Concejo de Bogotá y de la ley, que cuando hay un impedimento o una recusación, las comisiones no son competentes para resolverlo , son competentes las plenarias de las corporaciones y para el caso de la plenaria. Al tener nosotros conocimiento de un posible impedimento, no podemos ni siquiera iniciar la sesión en razón a que uno de los puntos contenidos en la propuesta de la agenda tenía que ver con la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial", sostuvo Nieves.

"A mí eso me sorprende, porque yo llegué a trabajar junto a la Comisión y antes de someter a consideración el orden del día, el señor concejal Martín Rivera se declara impedido ante una querella que interpone el secretario de Gobierno y esto me impide seguir el trámite de la discusión del POT", explicó el cabildante.

Publicidad

De acuerdo con el concejal Celio Nieves, cada día que pasa se hace más difícil llegar a un acuerdo para la aprobación del POT.

Publicidad

"Los días se están acortando. Hoy perdemos un día, mañana otro. Yo tengo una enorme preocupación, los tiempos se están acortando y no podemos imposibilitar a la plenaria", añadió.

Escuche al concejal Celio Nieves en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.