Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aprendices del Sena perderían su cupo si se cuelan en TransMilenio

La medida es una alianza entre ambas entidades para que los aprendices del Sena no se sigan colando.

333806_BLU Radio // Colados TransMilenio Referencia// Foto: Cortesía Noticias Caracol
BLU Radio // Colados TransMilenio Referencia// Foto: Cortesía Noticias Caracol

La gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo, dijo que la estrategia de quitarle el cupo a los aprendices del Sena que se cuelen en el sistema reiteradamente incluye procesos pedagógicos como la implementación de la Escuela de Cultura Ciudadana en el Sena de Bogotá.

Lea también: Colados de TransMilenio y otros infractores del Código de Policía serán embargados

Enrique Romero, director regional del Sena en Bogotá, explicó que, si un aprendiz se le comprueba un reiterado comportamiento colándose en el sistema de transporte masivo, su matrícula podría ser cancelada.

"Si alguien hizo mal uso de TransMilenio y es aprendiz nuestro se lleva a un comité de convivencia, en ese comité se hace un plan de mejoramiento, en ese plan de mejoramiento se reafirman principios y si es ya un reincidente pues obviamente el Sena condicionará su matrícula", explicó el director regional.

La estrategia del Distrito busca generar un cambio en el comportamiento de las personas que utilizan el sistema TransMilenio, entendiendo que el transporte masivo es de todos y no pagar el pasaje afecta el sostenimiento de los bogotanos.

"El Sena va a aportar, además de habernos abierto las puertas, unos subsidios para recargar las tarjetas de los aprendices más vulnerables y así garantizar que ellos tengan una ayuda para poder moverse en el sistema sin colarse", informó María Consuelo Araújo.

Publicidad

El Sena invierte 350 millones de pesos para ayudar a recargar las tarjetas de los aprendices más vulnerables que hacen uso del sistema de transporte masivo.

La alianza busca hacer un cambio en el comportamiento de los usuarios del sistema y erradicar esa cultura del no pago que se presenta en el sistema TransMilenio.

Se capacitarán 640 aprendices del Sena en la Escuela de Cultura Ciudadana para que sean multiplicadores de buenos comportamientos haciendo uso del transporte público de la ciudad.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO