Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así fue el presunto acoso sexual de conductor de Uber X a pasajera

Uber no les brinda ayuda para conocer información sobre el conductor.

282322_Blu Radio. Uber referencia // Foto: AFP.
Blu Radio. Uber referencia // Foto: AFP.

La hermana de la víctima de presunto acoso sexual en Uber X, Tedi Quintero, habló sobre el hecho sucedido el pasado jueves.  

Mi hermana pidió un Uber X, se montó al vehículo, un Chevrolet Spark, el conductor entabla una conversación con ella donde le explicó su paso por la Fiscalía. Tras esto él comenzó a hablar de mujeres de las cuales hizo levantamiento ya muertas, esto prendió las alertas de mi hermana”, afirmó.

“El conductor comenzó a decirle que le gusta tener relaciones sexuales con mujeres jóvenes, le dice por qué le gusta más”, añadió la hermana de la víctima.

 

Asimismo, Quintero denunció el nombre del supuesto acosador que, según ella, se sobrepasó con su hermana.

Le tocó la pierna, le tomó con fuerza la mano, pero mi hermana no pudo zafarse (…) Le dijo que se llamaba Manuel Riaños y luego él le dice, tomando su mano, que anote su número para que se encuentren en el futuro, ella en medio del miedo anota el número”, señaló.

Publicidad

De igual forma, la hermana de la víctima aseguró que Uber no les brinda ningún tipo de respuesta que permita conocer más información sobre él posible agresor.
 

Blu Radio preguntó a la empresa sobre los casos de acoso sexual sufridos en el servicio de Uber, pero esta asegura que la información no es compartible.  

 

Por otro lado, el experto en seguridad de la Universidad Central, Andrés Nieto, se refirió a la respuesta de Uber ante la petición de Quintero y de BLU Radio.

“Lo que tenemos en Colombia no son violadores en serie sino que personas del común están intentando tener accesos carnales violentos, particularmente hacia las mujeres (…) En transporte público se presentaron 60 casos de agresiones sexuales en vehículos”, señaló. 

 

Publicidad

“Cuando nosotros tratamos de conocer más información sobre el conductor, la plataforma no nos brinda ninguna ayuda, la respuesta de ellos es que la información de la cuenta es privada y pertenece sólo al conductor”, añadió. 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO