Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atracador apuñaló a pasajero que lo enfrentó en la estación Alquería de TransMilenio

Debido a la gravedad de la herida, la víctima fue trasladada de urgencia en un taxi hacia un centro asistencial cercano.

Atraco con cuchillo en Tr
Atraco con cuchillo en TransMilenio
Foto: cortesía Fundrasec

Un pasajero que intentó oponerse a dos atracadores en la estación Alquería de TransMilenio resultó gravemente herido con cuchillo en la estación Alquería, en el sur de Bogotá.

Al parecer, los delincuentes llevaban siguiendo al joven antes de ingresar a la estación y en el momento en que este esperaba un articulado, se le abalanzaron para robarle sus pertenencias. La víctima reaccionó de forma instintiva e inicio un forcejeo en el cual recibió una herida con arma blanca en la parte baja del abdomen.

Debido a la gravedad de la herida, la víctima fue trasladada de urgencia en un taxi hacia un centro asistencial cercano. De acuerdo con testigos, los atacantes fueron dos hombres jóvenes, que lograron escapar de la estación y de las autoridades por una de las puertas del sistema.

Según una testigo de los hechos, la Policía demoró al menos 10 minutos en hacer presencia en el lugar y, mientras tanto, la víctima se desangraba. Este mismo jueves, un ciudadano denunció que delincuentes disfrazados de patrulleros atracaron a su papá en el mismo sector de la ciudad y le robaron un celular, un computador y sus tarjetas bancarias.

Publicidad

Hurto a personas al alza

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas se encuentra al alza. Entre enero y noviembre de este año, se denunciaron 99.133, 451 casos menos que en el mismo lapso de 2022, cuando se conocieron 98.682 casos. Septiembre es el mes de 2022 con mayor número de denuncias, con 14.507.

La alcaldesa Claudia López culpa del fenómeno de inseguridad a los jueces que, según su opinión, dejan libres a los delincuentes pese a que en muchas ocasiones son capturados en flagrancia. Uno de los casos más vergonzosos fue el de una funcionaria judicial que dejó libres a una docena de ladrones, que fueron detenidos en pleno hurto, con el argumento de que dejarlos en la cárcel salía muy costos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.