Desde el Concejo de Bogotá denunciaron que la empresa ETB no tuvo garantías en un contrato suscrito por la Cámara de Representantes. Desde el cabildo aseguraron que prefirieron una empresa de telecomunicaciones con sede en Cali que cobraba dos veces más.
El concejal del Centro Democrático Andrés Forero reveló que la Cámara de Representantes suscribió en diciembre de 2016 un contrato relacionado con la prestación de servicios de telecomunicaciones por un valor de 67.657.255.200 (incluido IVA) con la empresa Recursos Tecnológicos S.A. ESP- ERT, que tiene su sede en la ciudad de Cali. Esto, a pesar de que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB- estaba dispuesta a prestar el mismo servicio por 33.855.827.280.
"La Cámara invitó a la ETB a presentar una oferta comercial el 29 de noviembre del año pasado y fijó como plazo máximo de entrega de dicha oferta el 6 de diciembre, es decir solo 4 días hábiles después. Ante estas circunstancias tanto la ETB como UNE pidieron a la Cámara que ampliará el tiempo de entrega de la oferta por una semana, pero la entidad decidió negar dicha solicitud y contratar a la empresa del departamento del Valle del Cauca a pesar de que ésta estuviera cobrando casi que el doble por el mismo servicio", aseguró Forero.
El concejal Forero sostiene que esta decisión es inexplicable, sobre todo si se tiene en cuenta que la ETB venía prestando el servicio desde el año 2007 y que el contrato vigente vencía el 17 de julio de 2017.