¿Autoridades en Santa Marta recomendaron no tener relaciones sexuales durante el día?
La costa atraviesa una ola de calor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Julio Salas, secretario de Salud en Santa Marta, habló en Mañanas Blu de las recomendaciones para las personas ante la ola de calor que atraviesa la ciudad y la costa en Colombia.
“Mantener una adecuada hidratación, evitar la realización de ejercicio físico con exposición directa al sol y evitar las horas centrales, donde se concentra la mayor cantidad de radiaciones, cuando la temperatura ambiental está bien elevada”, dijo.
Sobre la recomendación de no tener sexo durante el día, manifestó que surgió porque un líder de opinión local le preguntó que si era mejor tener relaciones durante el día o la noche en la actualidad, y él dio su respuesta, encaminada también a seguir ciertos recaudos ante cualquier tipo de actividad física.
Sin embargo, advirtió cuáles pueden ser las consecuencias si se tienen relaciones sexuales cuando la temperatura es demasiado elevada.
Le puede interesar: Procuraduría inicia acciones por irregularidades en sistema de salud de Santa Marta
“Si no tenemos una adecuada hidratación, normalmente en una relación sexual ocurren cambios fisiológicos como aumento de la frecuencia cardiaca, aumento de la presión arterial; se activan algunos neurotransmisores que generan un estado de hiperdinamia en todo el organismo, aumenta la demanda de requerimientos calóricos, de azúcar (…). Estos temas incluso son frecuentemente abordados en Europa en la época de verano, por ejemplo”, señaló.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad