Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avanza proyecto para la construcción de nuevo aeropuerto en Cartagena

Este proyecto fue radicado ante la ANI el 5 de mayo de 2016 y ante el Distrito de Cartagena en diciembre de 2016.

270234_Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena - Foto: aeropuertos.net
Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena - Foto: aeropuertos.net

El vicepresidente Germán Vargas Lleras entregó el estudio de prefactibilidad aprobado por la ANI a Conecta Caribe, firma gestora de la iniciativa del nuevo aeropuerto “Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias
 
Con la aprobación de este estudio, el Gobierno ha manifestado su interés en que se avance a la siguiente etapa de factibilidad. 
 
Este proyecto fue radicado ante la ANI el 5 de mayo de 2016 y ante el Distrito de Cartagena en diciembre de 2016.
 
Cabe precisar que el aeropuerto contará con un área de 600 hectáreas para su desarrollo y estará ubicado a 22 kilómetros del centro y dentro del perímetro urbano de Cartagena, por la vía a Bayunca. 
 
En la prefactibilidad, se ha propuesto que el aeropuerto se construya en tres fases. 
 
La primera fase está estipulada para ser completada en el año 2025 y podrá atender a 12.6 millones de pasajeros por año, contará con 34 posiciones de embarque y una capacidad para realizar más de 100.000 operaciones al año.
 
Sergio Espinosa Posada, socio  de Conecta Caribe, resaltó que “es necesario un nuevo aeropuerto debido a que el desarrollo de Cartagena y su potencial de crecimiento, requiere contar con un aeropuerto seguro, eficiente y moderno, con capacidad de expansión para atender la demanda actual y futura, y generar oportunidades para el desarrollo de negocios conexos”.
 
En los últimos meses, se ha generado conciencia a nivel nacional y local, así como por parte de los gremios y diferentes sectores de la ciudad, sobre la necesidad e importancia de construir una nueva infraestructura aeroportuaria segura que pueda atender el aumento en pasajeros y tráfico aéreo que la ciudad registra.
 
El director de la ANI, Luis Fernando Andrade, comentó en días pasados que “una nueva alternativa que venimos estudiando es hacer una expansión menor de inmediato en el (aeropuerto) actual para no afectar la experiencia de los turistas en los próximos siete años y arrancar el nuevo aeropuerto en ese tiempo, que está planteado en Bayunca a 20 kilómetros del centro de la ciudad”.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 
 

 
-Una persona muerta y otra gravemente herida dejó un aparatoso accidente de tránsito de un taxi en el noroccidente de Bogotá. 
 
-La sociedad de ingenieros del Quindío respaldó la sanción impuesta por la Superintendencia de Sociedades a la firma de Carlos Collins. 
 
-El autor del ataque en el que murieron 5 personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, se declaró "no culpable”.
 
-Nicaragua se quedó con el título de la Serie Latinoamericana de Béisbol que se jugó en Monteria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO