Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Bogotá 24 horas podría ayudar a terminar con la crisis de movilidad?

El experto José Stalin Rojas propuso que la jornada completa se instaure en entidades públicas, lo que podría convertirse en un importante jalonador.

26470_Bogotá - Movilidad / AFP
Bogotá - Movilidad / AFP

La alcaldesa Claudia López propuso que las empresas flexibilizaran sus horarios para contribuir con la movilidad de Bogotá. Este viernes, en Mañanas BLu cuando Colombia está al aire, expertos analizan las implicaciones de esta propuesta que ya se viene conversando con los empresarios.

Escuche a José Stalin Rojas, Ómar Oróstegui y Juan Esteban Orrego en sus ideas y opiniones.

Publicidad

“Para que Bogotá sea 24 horas debe haber un servicio de transporte público seguro. Hay que llamar la atención a los transportadores, si bien existe la norma de cargue y descargue, muy pocas lo cumplen y hay un colapso en corredores”, sostuvo José Stalin Rojas, quien consideró que si la medida de jornada completa se da en el sector público, este podría ser un gran jalonador.

La mala calidad del servicio de transporte público está generando un incentivo para que la gente migre hacia un automóvil o una moto. La ciudad 24 horas no es un tema nuevo, no todas las actividades podrían cumplir con ese propósito”, declaró Ómar Oróstegui.

“Es conveniente hacer mejor uso de la infraestructura de la ciudad. En la medida que lo hagamos de mejor forma, vamos a tener más seguridad, menos desempleo y mejor movilidad”, opinó Juan Orrego.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.