Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldesa de Bogotá no quiere extender el pico y cédula desde el 19

La medida estará vigente hasta el 19 de febrero y, según la alcaldesa Claudia López, se podría levantar.

FOTO POLICIA FILA.jpg
BLU Radio. Pico y Cédula Bucaramanga / FOTO: Policía Nacional

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , dijo en Mañanas BLU que es probable que el próximo viernes, 19 de febrero, se levante la medida de pico y cédula, que rige hace algunas semanas, como una de las medidas para evitar las aglomeraciones durante la segunda ola de la pandemia de COVID-19.

"Esa medida está vigente hasta el 19 de febrero y yo pensaría que, como va, (...) esperaría que no la continuemos", dijo la alcaldesa tras afirmar que evaluarán qué otras medidas se podrían tomar.

Sobre las decisiones anunciadas este martes , como dejar de medir la temperatura al ingreso de establecimientos, Claudia López , dijo que a lo largo de la pandemia se ha venido conociendo qué medidas pueden ser efectivas para controlar los contagios y esta no lo es.

"En vez de tomar la temperatura, por ejemplo, los vigilantes deben exigir usar bien el tapabocas. Hemos ido aprendiendo a medida que avanza la pandemia", manifestó.

La alcaldesa manifestó que hoy hay más solicitudes de UCI no COVID , muchos de los cuales son pacientes que tuvieron la enfermedad y regresaron.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO