Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá no tiene crisis de capacidad en hornos crematorios: Secretaría de Salud

El secretario de Salud advierte que Bogotá tiene la capacidad de cremar por día a 180 cadáveres y en medio de la pandemia no se ha superado esta capacidad.

372774_Ataud // Foto: AFP, imagen de referencia
Ataúd //
Foto: AFP, imagen de referencia

Ante la información de una supuesta crisis en hornos crematorios en la ciudad, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, mencionó que no es cierto que no haya capacidad de almacenamiento y cremación de cadáveres. La ciudad cuenta con 13 hornos crematorios, además de 8 contenedores con capacidad para albergar hasta 360 cuerpos.

No estamos en ningún caso con una capacidad copada. Tenemos capacidad todavía para la disposición final de fallecidos tanto en cremación, como en inhumación, pero adicionalmente tenemos contenedores de frío en los que aún hay disponibilidad. Pese al pico epidemiológico actual, nuestra capacidad para disponer restos mortales en Bogotá es completamente suficiente”, indicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

El secretario aseguró, a la hora de emisión de este comunicado, que en los contenedores de la UAESP se encontraban 200 cuerpos cuya disposición se seguirá atendiendo esta noche y aseguró que, aunque sí existe congestión, aún hay capacidad suficiente de almacenamiento en los contenedores refrigerados.

Este jueves, Bogotá reportó récord de contagios a causa de COVID-19 con más de 12.000 casos nuevos y 140 fallecimientos. Sin embargo, en las últimas semanas la ciudad sigue aumentando en cantidad de muertos a causa de este virus.

Por otro lado, con el propósito de optimizar este servicio ante la coyuntura actual, el Ministerio de Salud ordenó desde el año anterior la posibilidad de inhumar los cuerpos de personas fallecidas por COVID-19, por lo que el Distrito viene expidiendo licencias de inhumación para fallecidos por esta enfermedad desde el 2020.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias