Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá tiene una zona rural que sus habitantes desconocen: experto

El profesor Francisco González, exdirector del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Javeriana, explicó cuál es la interacción entre Bogotá y los municipios vecinos con respecto al POT que se está desarrollando para la capital.

276641_Foto: AFP
Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

González indicó que en las grandes ciudades se irrespeta los desarrollos particulares de los pueblos vecinos.

 

“El otro problema radica en que los pueblos aledaños a Bogotá, también quieren copiar la planeación de la ciudad con urbanizaciones y pretendiendo reducir las zonas rurales”, señaló.

 

El experto también señaló que en el caso del municipio de La Calera aún se mantiene una actividad campesina importante y que para conservarla es necesario reconocer el patrimonio cultural y natural existente.

 

Publicidad

Asimismo, recordó que Bogotá tiene un área rural grande que es desconocida por los bogotanos.

 

“Detrás de Monserrate, por ejemplo, está el rio de Teusacá, la cuenca del rio Negó y el rio Blanco. Más allá de Monserrate existen comunidades campesinas”, enfatizó.

 

También dijo que “se deberían potenciar estrategias que le permitan a la gente mejorar su habitar en las zonas rurales”.

 

Publicidad

“Actualmente existen tecnologías amigables con el medio ambiente para enfrentar diferentes problemas como la construcción de casas de interés prioritario, que permitiría generar empleo”, resaltó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO