'Cacerolazo' de maestros paraliza vías de todo el país
Este lunes el paro de maestros entra en su quinta semana sin una solución a su vista.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En varias ciudades de Colombia se adelantan manifestaciones encabezadas por docentes que han decidido emprender un cacerolazo, lo que ha causado afectaciones en la movilidad en sitios neurálgicos en Bogotá y vías de todo el país.
Hay caos en varios puntos de la capital, como en la Avenida 1 de mayo con Carrera 30, donde TransMilenio fue bloqueado, al igual que en la Avenida Caracas con calle 57 y sobre la Avenida de Las Américas con carrera 68.
En el Meta docentes del departamento realizaron un plantón y bloquearon la vía que lleva al municipio de Puerto López, donde cientos de educadores de Villavicencio realizaron un cacerolazo.
Publicidad
Los educadores enviaron nuevamente un mensaje al país y al Gobierno nacional: “El Gobierno sigue siendo sordo a las peticiones de los docentes, porque hay los recursos suficientes”, dijo uno de los manifestantes.
Publicidad
Entretanto, docentes del Huila, de forma simultánea en Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata, participaron del cacerolazo nacional en el que exigieron al Gobierno mejores condiciones laborales y mayor inversión para la educación pública del país.
En Montería el cacerolazo de los maestros se inició en la sede de la organización sindical y culminará a pocos metros de la Gobernación de Córdoba, mientras que con caravanas por las principales vías del Caquetá, y en la vía que comunica a Florencia con Neiva, los profesores continúan su manifestación en ese departamento, asegurando que si no hay acuerdo se unirán con los maestros de Huila y Putumayo para hacer caravanas hacia Bogotá.