Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cada hora en Bogotá se imponen más de 1.300 comparendos por Código de Policía

Portar armas, consumir bebidas embriagantes y ocupar el espacio público son los comportamientos más sancionados de los cerca de 250.000 comparendos que se han impuesto este año.

336173_Foto: Policía Metropolitana de Cali
Foto: Policía Metropolitana de Cali

En lo que va del año, ya se han impuesto más de 72.000 comparendos por portar armas y cualquier tipo de elementos cortantes, este es el comportamiento contrario a la convivencia más sancionado en Bogotá y el que ha generado una alerta por parte del distrito.

Consumir bebidas embriagantes y sustancias prohibidas ocupa el segundo puesto, con más de 57.000 comparendos, mientras que la policía ya ha multado a más de 29.000 personas por ocupar el espacio público una de las sanciones que ha generado polémica en varios sectores políticos.

Con estas cifras, se puede concluir que en la capital del país cada 2 minutos, en promedio, se impone un comparendo por el porte de armas en Bogotá y, según el registro de la Secretaría de Seguridad, el 40% de las muertes violentas en la ciudad se dan con arma blanca.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO