Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cambian las medidas en Bogotá: toque de queda nocturno y nuevas zonas en cuarentena estricta

Hay cambios en las cuarentenas totales el fin de semana, en el horario del toque de queda nocturno y un total de nueve UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) en Bogotá entrarán en aislamiento.

Bogotá. Foto AFP.jpeg
Bogotá.
Foto: AFP

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez , confirmó que habrá cambios en las medidas que se venían aplicando en Bogotá para intentar controlar los contagios de coronavirus en la ciudad.

La ciudad continúa en alerta roja y por ello se mantendrán medidas como el pico y cédula.

De acuerdo con lo informado por la Alcaldía de Bogotá, estas son los cambios y las nuevas medidas:

  • No habrá cuarentena total el fin de semana del 30 y 31 de enero.
  • El toque de queda nocturno cambia de horario: iniciará a las 10:00 de la noche y terminará a las 4:00 de la mañana. Esta restricción será desde este viernes 29 de enero y aplica los fines de semana.
  • El pico y cédula se mantiene.
  • No habrá ciclovías ni actividades en parques metropolitanos
  • No se permitirá la realización de las ferias comerciales hasta que no pase la alerta roja. Por ejemplo, las actividades en San Victorino, en la Carrera Séptima o el 20 de Julio.

Además, nueve UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) entrarán en cuarentena estricta desde las 00:00 de este sábado 30 de enero hasta las 11:59 de la noche del 12 de febrero.

  • En la localidad de Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón
  • En la localidad de Engativá: Boyacá Real y Garcés Navas
  • En la localidad de Fontibón: Fontibón
  • En la localidad de Kennedy: Castilla y Timiza
  • En la localidad de Usaquén: Los Cedros

Las UPZ Bosa Occidental y Bosa Central, en la localidad de Bosa, y Ciudad Montes, en la localidad de Puente Aranda, estarán siendo monitoreadas por su número de contagio y su situación será evaluada en una semana.

De otro lado, el secretario afirmó que desde la Alcaldía de Bogotá, mientras pasa la alerta roja, se recomienda el uso de tapabocas quirúrgico a los ciudadanos.

Publicidad

"A la ciudadanía se le recomienda, a partir de este momento, hacer uso del tapabocas de tipo quirúrgico convencional ya que, por recomendación epidemiológica, los que son de material de tela no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus", dijo el secretario.

También recomiendan a las personas mayores de 60 años aislamiento preventivo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO