Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturado alias ‘Gury’, presunto cabecilla de la banda que estaría detrás de 'embolsados' en Bogotá

Las investigaciones establecieron que José Javier Herrera, alias ‘Gury’, estaría involucrado en el homicidio de tres personas que fueron encontradas en bolsas al suroccidente de Bogotá.

alias Gury.JPG
Alias 'Gury', presunto cabecilla de la banda 'Satanás'.
Foto: Fiscalía General de la Nación.

Durante una operación articulada con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de José Javier Herrera, alias ‘Gury’, uno de los presuntos cabecillas de la banda ‘Satanás’; la cual sería responsable de los asesinatos selectivos en el suroccidente de la ciudad.

“Este hombre fue ubicado en la vía Bogotá - Tenjo. La información indica que pretendía escapar luego de la captura y judicialización de cinco de sus cómplices, entre estos alias ‘Luisito’ otro de los presuntos cabecillas de 'Satanás'”, precisó el director Seccional de Bogotá, José Manuel Martínez.

Las investigaciones de la Fiscalía evidenciaron que alias ‘Gury’ habría participado en el homicidio de tres personas que fueron retenidas en su vivienda, sometidas a actos de tortura, fueron envueltas en bolsas plásticas, transportadas en una carreta y abandonas en plena vía pública del barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy.

Además, se encontró que tanto Herrera como los demás involucrados en estos crímenes, grabaron videos de cómo sometían a sus víctimas para luego enviarlos al máximo cabecilla de la organización que permanece privado de la libertad.

Publicidad

La Fiscalía le imputó a alias ‘Gury’ los delitos de tortura y homicidio agravado. Cargos que no fueron aceptados por el procesado, quien fue privado de la libertad en centro carcelario como medida de aseguramiento.

Publicidad

El grupo multicrimen Satanás, de acuerdo con la investigación de las autoridades, operaba desde 2019 en el sector del barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, cuando eran el apéndice de otra agrupación delincuencial.

Noticias Caracol reveló que la Fiscalía responsabilizó a estas personas de torturar, asesinar y descuartizar a varias personas, entre ellas el caso del 25 de agosto donde tres hombres y una mujer fueron asesinados, embolsados y abandonados en vía pública en la ciudad de Bogotá.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca qué pasa con la gestión del presidente Petro y el aumento de su desaprobación:

  • Publicidad