Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una menor de edad sería la encargada de embolsar varios cuerpos encontrados en las calles de Bogotá

El grupo multicrimen Satanás, de acuerdo con la investigación de las autoridades, operaba desde 2019 en el sector del barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, cuando eran el apéndice de otra agrupación delincuencial.

Embolsados Bogotá Foto captura de video.jpg
Embolsados en Bogotá //
Foto: captura de video

Este lunes fueron capturados cinco hombres señalados de varios casos de embolsados en Bogotá, específicamente en la localidad de Kennedy. Además, se conoció que una menor de edad haría parte de la banda y sería la encargada de embolsar los cuerpos.

Noticias Caracol reveló que la Fiscalía responsabilizó a estas personas de torturar, asesinar y descuartizar a varias personas, entre ellas el caso del 25 de agosto donde tres hombres y una mujer fueron asesinados, embolsados y abandonados en vía pública en la ciudad de Bogotá.

Según la investigación, la menor de edad era quien guardaba los cadáveres en bolsas, posteriormente eran trasladados en carretas por personas que eran amenazadas y obligadas a llevar los cuerpos.

"'Luisito', 'Cejas' y 'Guaya' salieron como a las 11:30 de la noche y dejan encargado al 'Flaco' y otra femenina, mientras ellos encontraban la carreta para sacar a la femenina. Refieren que entre las 12:40 a.m. y la 1:00 a.m. del día 25 sacan a la muchacha en otra carreta", dijo la fiscal del caso.

Publicidad

Tras este hecho, los investigadores de la Policía empezaron un trabajo juicioso para encontrar las pruebas que permitieran descifrar el espantoso crimen, en el que encontraron hechos repulsivos que dieron cuenta del infernal accionar de la banda responsable. A utodenominada paradójicamente como 'Satanás'.

El grupo multicrimen Satanás, de acuerdo con la investigación de las autoridades, operaba desde 2019 en el sector del barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, cuando eran el apéndice de otra agrupación delincuencial.

Publicidad

Sin embargo, fue a partir de 2022 cuando los delincuentes decidieron crear una división y crearon su propia mafia, la cual era dirigida desde las cárceles La Picota y La Modelo.

En pocos meses,  la banda Satanás se dedicó a delitos como el tráfico local de estupefacientes, homicidio, extorsión, desaparición forzada y hurtos.   A través de la violencia, con mano de hierro, la banda se impuso ante sus competidores, cuando en medio de rencillas buscaban aplicar castigos ejemplarizantes para disuadir a cualquier que quisiera interferir en sus negocios criminales.

La organización era dirigida por los alias 'Luisito' y Waya', ambos capturados junto al señalado sicario alias 'El Flaco'. Otro cómplice, apodado 'Guri', escapó y se cree que pudo huir a Venezuela. Dentro de los expendedores estaban alias 'Cejas', también detenido; así como 'Leidy', quien también logró escapar al cerco de las autoridades.

Se supone que la banda lograba vender 15.000 dosis mensuales de marihuana y base de coca, con lo que mensualmente recaudaban 80 millones de pesos como renta criminal.

Publicidad

Los detalles de los crímenes revelados por la Fiscalía son espeluznantes. “Las víctimas fueron llevadas a una vivienda, torturadas con armas blancas y elementos cortopunzantes, envueltas en bolsas plásticas negras y trasladadas en una carreta al sector de El Amparo, donde fueron abandonadas en vía pública. Luego de los análisis técnicos y científicos, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que los cuerpos presentaban signos de violencia extrema, y tenían 24, 33 y 59 heridas por arma cortopunzante y elementos contundentes”, comunicó el ente investigador.

“Ellos celebraban con música, ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo alucinógenos, mientras perpetraban todas esas agresiones. Posterior a que les causaran la muerte, realizaban videollamadas y fotografías, al parecer a una persona que se encontraba en un establecimiento carcelario, dando parte del trabajo realizado”, contó la fiscal del caso.

Publicidad

Le puede interesar:

Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.