Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturado integrante de la banda 'Los Mayorca', responsable de la muerte de un policía en el 2019

Se trata de Henry Edilson Gavilán Tabares, a quien en las últimas horas se le hizo efectiva su deportación acusado de homicidio agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

miembro Los Mayorga.PNG
Henry Edilson Gavilán,. miembro de 'Los Mayorga'
Foto: Policía Nacional

Tras la cooperación entre la Policía Nacional de Colombia y autoridades de Estados Unidos, en las últimas horas se hizo efectiva la deportación de Henry Edilson Gavilán Tabares, integrante de la peligrosa banda 'Los Mayorca', dedicada al hurto a residencias en exclusivos sectores de Bogotá, según informó la Policía Nacional.

Sobre este individuo pesaba una orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, debido a hechos ocurridos el 2 de Julio de 2019 en inmediaciones del CAI Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar.

Publicidad

Ese día, el comandante del CAI, intendente Érick Johan Cruz, junto al patrullero Óscar Andrés Moreno, atendió un llamado de la comunidad del barrio Candelaria La Nueva por la presencia de un vehículo sospechoso. Los uniformados solicitaron el registro e identificación de los ocupantes del automotor y fueron atacados con arma de fuego, situación que provocó la muerte del intendente Cruz y heridas al patrullero que lo acompañaba.

De inmediato se produjo la reacción de las patrullas de apoyo, que logró impactar y capturar a dos delincuentes a los que les fueron incautadas las armas que portaban. Sin embargo, Gavilán Tabares logró escapar y desde agosto de 2021 permanecía de manera ilegal en Estados Unidos, donde fue ubicado gracias al trabajo conjunto entre ambos países.

El 11 de febrero de 2020 fue emitida a través de Interpol una circular azul contra esta persona. Finamente, en un trabajo conjunto se logró su deportación en las últimas horas.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca todo lo que debe saber de cara a las elecciones de este domingo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.