Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CAR ordena segunda demolición de construcciones ilegales en cerros de Bogotá

La demolición total de la mansión deberá ser asumida por los mismos constructores en un plazo establecido.

18197_franz
franz

Se trata de la segunda orden de demolición después de la decisión judicial que resguarda el carácter ambiental de los cerros orientales de Bogotá y a través de la que se prohíbe cualquier tipo de construcción en su perímetro.

 

El director de la CAR, Néstor Franco, explicó que la constructora Inversiones Team Sol S.A.S deberá pagar una multa por 476 mil millones de pesos por haber incurrido en por lo menos cuatro infracciones contra el medio ambiente.

 

"Uno por afectación al recurso agua, producto de una inadecuada disposición de escombros y dos por afectación al recurso suelo, tras haber continuado con las obras de construcción dentro del predio, desconociendo las medidas preventivas impuestas por la Autoridad Ambiental", explicó.

 

Publicidad

La demolición total de la mansión deberá ser asumida por los mismos constructores en un plazo establecido. Si este no llega a cumplir, la CAR realizará el proceso de demolición y establecerá el cobro de este costo a la empresa sancionada. La decisión de la CAR también ordena, a Inversiones Team Sol, hacer una recuperación paisajistica de la zona de afectada.

 

La mansión

 

 Se trata de una casa construida en el predio Monterodro, de 6 mil metros cuadrados, ubicado en El Bagazal dentro de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá. El 62% de su área se encuentra en franja de conservación y el 38% restante, en franja de rehabilitación ecológica.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO