Cierran 17 residencias y hoteles en Bogotá por irregularidades
La Policía intervino algunos de estos establecimientos, en donde supuestamente se ejercían labores relacionadas con prostitución.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Chapinero, Fontibón y Barrios Unidos la Policía de Bogotá encontró 17 hoteles, hostales y residencias con serias irregularidades de salubridad, generando un riesgo para quienes pagaban por estos servicios; cambio en la función económica y hasta se ejercía la prostitución.
Le puede interesar: ¿Se debería prohibir la prostitución en el mundo?
El capitán Arley Farigua, jefe de la Policía de Turismo en Bogotá aseguró que algunos establecimientos "favorecían el ejercicio de la prostitución, condiciones higiénico sanitarias que no eran las más acordes para la prestación del servicio. Lo cual nos dio para la suspensión temporal de la actividad económica a 17 de estos establecimientos".
Varios de estos sitios no contaban con el Registro Nacional de Turismo, el cual los certifica para prestar el servicio, y además cambiaban la actividad económica, por ejemplo, los hoteles prestaban servicios por horas como una residencia y los moteles permitían el hospedaje de personas durante días.
Los 17 hoteles y residencias ubicados en Fontibón, Chapinero y Barrios Unidos tendrán que cumplir una suspensión en la actividad de hasta 10 días y pagar una multa de 833 mil pesos.