Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López debe dar marcha atrás al discurso de xenofobia: concejal Carlos Fernando Galán

“El discurso de la alcaldesa, si uno mira y mide en redes sociales, tuvo un impacto dramático en términos de xenofobia”, indicó el cabildante en entrevista con Mañanas BLU 10:30.

Claudia López
Claudia López
Foto: Facebook Claudia López

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, calificó de desacertadas las declaraciones de la alcaldesa de la capital, Claudia López, al referirse a los problemas de inseguridad en la ciudad desde la perspectiva del impacto de los delitos cometidos por venezolanos.

"Yo soy muy crítico de la alcaldesa, porque ese discurso que dice: 'No quiero señalar ni discriminar a nadie, pero es que los venezolanos nos están haciendo la vida a cuadritos', es un discurso que promueve la xenofobia y esa no puede ser la fórmula de válvula de escape para decir que está colapsando la seguridad y es culpa de los venezolanos", declaró el cabildante.

"Una cosa que tiene que hacer la Alcaldía es dar marcha atrás en ese discurso de xenofobia", agregó.

De acuerdo con Galán, la estrategia además de desacertada genera frustración.

"Cuando ellos dicen que las cifras están mejor ahora que el año pasado y muestran unos gráficos con unos chulos verdes al lado diciendo: 'Tal delito bajó' y cantan victoria un poco en el tema del hurto, por ejemplo, la gente en la calle está viendo otra cosa. Con razón la gente se siente frustrada", sostuvo.

Publicidad


De acuerdo con Galán, la administración distrital compara 2019 con 2020 a pesar de una encuesta de la misma Alcaldía que muestra que, en promedio este año entre el 35 % y el 40 % de la gente no ha salido.

"No importa de dónde sean, inclusive en esos días que la alcaldesa dijo eso, el mismo secretario (de Seguridad) Hugo Acero manifestó que más del 96 % de los delitos en Bogotá los cometen ciudadanos colombianos", declaró el presidente del Concejo.

“El discurso de la alcaldesa, si uno mira y mide en redes sociales, tuvo un impacto dramático en términos de xenofobia", complementó.

Escuche a Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias