Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Claudia López se comprometió a transformar relleno de Doña Juana para producir energía renovable

Claudia López mencionó que los gobiernos nacionales se deben comprometer con destinar hasta 150 millones de dólares al año para poder cumplir con los objetivos mundiales de llegar a carbonos neutrales.

355001_Claudia López // Foto: AFP
Claudia López //
Foto: AFP

Durante su visita en la COP26, desde Glasgow, Escocia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , mencionó los avances que ha hecho la ciudad en pro de avanzar en la disminución de contaminantes. El relleno de Doña Juana sería uno de los motivos de transformación.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que también cumple como vicepresidenta del C40 (un grupo de ciudades capitales de liderazgo climático), advirtió que dentro de su plan de acción climática se tiene como objetivo transformar el relleno de Doña Juana, el cual ya ha causado problemas ambientales en la ciudad. El plan es generar energía renovable desde la utilización de los residuos sólidos.

Publicidad

“Bogotá es una vergüenza en el sentido de transformación de residuos sólidos en energía, la ciudad está muy atrasada todavía en tierra basura, pero nuestro plan de acción climática incluye la transformación de no enterrar más basura, que Doña Juana se convierta en un sitio de transformación de energía limpia a partir de residuos sólidos”, explicó.

El Plan de Acción Climática de Bogotá está diseñado por 30 años, desde el 2020 al 2050, y es esa hoja de ruta para que Bogotá cumpla las metas de mitigación y adaptación al cambio climático. La meta es reducir las emisiones en un 15% para el 2024, en 50% al 2030 y obtener la neutralidad en carbono en 2050 de acuerdo con los compromisos ambientales a nivel mundial.

Publicidad

La mitigación del cambio climático busca desarrollar acciones y cambiar hábitos para disminuir los niveles de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en la atmósfera y aumentar las reservas de almacenamiento de carbono, esto con el objetivo de evitar que el calentamiento en el planeta sea más extremo.

La adaptación al cambio climático son las acciones y medidas que la ciudad y las personas deben tomar para que los efectos del cambio climático no generen desastres ni sean amenazas para la producción y la vida de las personas y sus pertenencias.

Publicidad

Es por esto por lo que, desde la Alcaldía Bogotá, dentro del Plan de Ordenamiento Territorial se busca que se aumente en un 30% la estructura ecológica y se invierta en recursos para mejorar, entre otras cosas, el transporte masivo sostenible.

La alcaldesa López, en la reunión del COP26 mencionó que los gobiernos nacionales se deben comprometer con destinar hasta 150 millones de dólares al año para poder cumplir con los objetivos mundiales de llegar a carbonos neutrales.

Publicidad

Publicidad

Le puede interesar. Escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.