Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colegios públicos y privados de Bogotá regresarán a alternancia desde el 10 de mayo: Claudia López

“No podemos suspender la educación de por vida, esta generación va a tener un costo en sus oportunidades enorme", dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Colegios de Cali comenzaron alternancia en las clases.jpeg
Estudiante, referencia /
Foto BLU Radio

La alcaldesa Claudia López anunció el retorno gradual progresivo en las instituciones educativas. Así, colegios públicos y privados de Bogotá podrán regresar a modelo de alternancia; aseguró que todo el tiempo han hablado con los maestros.

Antes del paro, los maestros nos habían expresado sus preocupaciones sobre el regreso al colegio, las condiciones de bioseguridad, de ventilación y los hemos escuchado todo el tiempo, y nuestra secretaria de Educación, Edna Bonilla, ha estado con ellos, yo tengo el corazón dividido, yo soy hija de maestra”, dijo.

Explicó que han ido avanzando en las preocupaciones de los maestros y que las condiciones de ventilación en los colegios se mejoraron, los materiales de bioseguridad se entregaron, las adaptaciones que se tenían que hacer de horarios, de grupos y de señalización se hicieron.

Yo les dije que entendía sus preocupaciones y hemos tratado de resolver una por una, no podemos suspender la educación de por vida porque el costo que están pagando los niños es enorme, esta generación va a tener un costo en sus oportunidades, en sus ingresos, incluso hasta que sean adultos por cuenta de esta pandemia”, dijo.

López agregó que no hay virtualidad que pueda reemplazar la presencialidad, como no hay subsidio que pueda reemplazar el empleo, así “la vida también tiene que operar un poquito”.

Publicidad

Además, aclaró que la alternancia se suspendió porque la ciudad estaba en alerta roja por el pico de la pandemia, pero a partir del 10 de mayo el retorno gradual progresivo y seguro vuelve porque la educación tiene que seguir.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias