Comerciantes de bloque 27 de la Mayorista presentarán demanda por $1.500 millones
Exigen que se les repare luego de casi dos años de millonarias pérdidas tras un incendio que consumió su lugar de trabajo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un grupo de 189 comerciantes del bloque 27 de la Mayorista, el que se incendió hace cerca de dos años, demandará a la Alcaldía de Medellín, la de Itagüí y la central de abastos por más de 1.500 millones de pesos por daños y perjuicios debido a que, según ellos, nadie les ha respondido desde la emergencia que afectó a por lo menos 400 familias y han tenido pérdidas millonarias.
Así lo anunció el abogado de los afectados, Juan Mario Tobón, quien explicó que se documentará la situación de cada uno de los comerciantes, quienes siguen por ahora vendiendo sus productos al sol y al agua y esperando respuestas sobre la reconstrucción del bloque que aún no habría iniciado.
Le puede interesar: Comerciantes de bloque 27 de la Mayorista temen ser desalojados de forma definitiva
“Lo que se pretende es que se reconozca que el Estado tuvo una falla en el servicio y que pudo haber provenido del municipio de Medellín que fue negligente frente a las instalaciones eléctricas que pudieron haber ocasionado el incendio y también por negligencia del municipio de Itagüí”, señaló.
Publicidad