Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo está Bogotá en materia de seguridad? Distrito entregó cifras

La Secretaría de Seguridad de Bogotá entregó cifras de seguridad que muestran una reducción en siete de los 12 delitos de alto impacto.

368523_Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá

El Distrito entregó cifras en materia de seguridad hasta el mes de septiembre de 2022. Los principales indicadores apuntaron a una reducción de varios delitos de alto impacto en Bogotá, destacando la reducción de homicidios que, según indica la Secretaría de Seguridad, fueron 107 menos que en el mismo periodo de 2021.

Según los reportes de la Secretaría de Seguridad de Bogotá hay un panorama positivo en cuanto a la reducción en las cifras en siete de los 12 delitos de alto impacto en la capital, en comparación con el año pasado.

Publicidad

El consolidado corresponde al periodo entre enero y septiembre que, a pesar de los casos de asesinatos conocidos en los últimos meses, destaca una reducción en materia de homicidios en un 12.59 %, pasando de 850 casos a 743.

Según la información entregada por la Secretaría, también se redujeron: los hurtos de bicicletas (-14,09 %); hurtos a comercios (-30,31 %); hurtos a residencias (- 20,92); hurtos a carros (8,27 %); hurtos a motos (4,05 %); y la extorsión (13,36 %).

“La reducción de la mayoría de los delitos en la ciudad es el resultado del conjunto de estrategias que ha venido implementando la Administración Distrital para fortalecer la seguridad, convivencia y acceso a la justicia en la ciudad”, comunicó la entidad distrital.

Publicidad

Sin embargo, el Distrito también comunicó que los delitos que han presentado incrementos son: hurto a personas (16,12 %), hurto de celulares (8,69 %), lesiones personales (2,11%), delitos sexuales (21,71 %) y violencia intrafamiliar (24,39 %).

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.